Pobre Elvis

Imagen

En los montones de listas de migrañosos famosos que circulan por la red, el nombre de Elvis siempre está incluido y normalmente en los primeros puestos. El Rey también de la migraña.

La asociación MAGNUM (Migraine Awareness Group: A National Understanding for Migraineurs), trabaja en la sensibilización de la población norteamericana a través de la difusión de una de estas listas, a la que ellos llaman “You Are In Good Company“. En su búsqueda se toparon con Elvis y en base a ciertos registros públicos y a la observación de algunas de sus conductas, no tuvieron ninguna duda acerca de su condición de migrañoso. Michael John Coleman, director ejecutivo de MAGNUM, investigó tenazmente para confirmar sus sospechas y consiguió entrevistarse con el doctor Nichopoulos, el médico de Memphis que trató a Elvis en unos síntomas que motivaron varios de sus ingresos hospitalarios: problemas de visión, mareos, fatiga, trastornos en el habla, hipersensibilidad a la luz y el sonido… Para Coleman, el cóctel de sustancias identificado por la autopsia en la sangre de Elvis es simplemente la combinación habitual de fármacos empleados en los 70 para tratar las migrañas rebeldes.

La contrroversia sobre las causas de la muerte del Rey sigue vigente hoy en día, a pesar de que las investigaciones se reabrieron a mediados de los 90. Sin embargo, se puede decir que hay consenso al apuntar a la polimedicación como desencadenante de su prematura muerte.

Pobre Elvis…

Elvis cantando al dolor unos meses antes de su muerte.

Anuncios

Una respuesta a “Pobre Elvis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow hemicranea on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: